¿Vas a comprar una impresora? Te ayudamos a elegirla.

  • 0

¿Vas a comprar una impresora? Te ayudamos a elegirla.

 Vamos a darte varios consejos para que tengas en cuenta a la hora de comprar una impresora.

Cuando es indicado comprar una impresora láser y cuando una impresora a chorro de tinta?

Las impresoras láser son las más indicadas en el ambiente corporativo ya que son mas rapidas y ademas que soportan un número elevado de impresiones por minuto. Los modelos más recientes ya vienen con Wi-Fi y pueden ser conectadas directamente a una red. Las impresoras láser color están ganando mercado rápidamente, antes dominado ampliamente por las blanco y negro.

Las impresora a chorro de tinta son recomendadas para el uso residencial o en oficinas que tengan un pequeño volumen de impresiones diarias. Es mucho más económico elegir una impresora multifunción en lugar de comprar una impresora, y escáner independiente en nuestra casa u oficina. La impresora chorro de tinta, tiene cada vez más calidad para la impresión de fotos y textos.

impresora

Tengo una pequeña oficina, qué impresora es la aconsejada?

La más indicada es una impresora multifunción. ya que tendrás tres servicios: impresión, escáner y fotocopiadora, ademas puedes configurarla para imprimir en blanco y negro, ahorrando la vida de los cartuchos color.

Un cartucho «genérico» perjudica a la impresora?

NO dañan a la impresora, y muchas veces el rendimiento es mayor.

Como interpretar la velocidad de impresión?

La velocidad de impresión es medida en ppm (páginas por minuto). Cuando veas que una impresora imprimie 36 ppm en negro y 19 ppm a color sabrás si es rápida o no.  Es importante además conocer el tiempo de impresión de la primera página, es decir, el tiempo que tarda la impresora para comenzar a imprimir la primera copia.

Como entender la resolución de una impresa?

Se mide  en dpi (Dots per Inch), es decir puntos por pulgada. Cuanto mayor sean los dpi, mejor la calidad de la imagen. En caso de una impresora que dice tener resolución de 6000×1200 dpi significa que puede imprimir 6000 puntos horizontalmente y 1200 verticalmente en un espacio de 1 pulgada cuadrada.

Que es un ciclo de servicio de una impresora?

Es una información vital, que revela el volumen máximo de impresiones mensuales que soporte el equipo.

Cual es la impresora más indicada para impresión de fotos?

Las impresoras a chorro de tinta tienen ventaja en este tipo de impresión. Hasta en los modelos más baratos es posible imprimir fotos con calidad. Para lograr alta calidad también es necesario tomar fotos con alta resolución, pues una imagen de baja calidad, que posiblemente vemos muy bien en nuestra pantalla nunca va a tener una gran calidad en la impresión. Cuanto mas dpi, mejor la calidad de impresión.

Como funciona la conectividad en las impresoras?

La mayoría de las impresoras vienen con un cable de conexión USB y hay modelos con Wi-Fi incorporado. A quien le gusta fotografiar, deberá buscar una impresora con entrada para tarjetas CF, MS, SD y xD, un recurso más es el PictBridge, ese puerto permite que la impresora reciba fotos directamente de una cámara que también tenga ese tipo de conexión.

Como saber si la capacidad de la bandeja de papel soportará mi necesidad?

Todo depende del volumen diario y del tipo de impresión que necesites. Si quieres imprimir sobres o papeles con un alto gramaje, la bandeja se verá comprometida. Por eso, siempre es importante verificar cual es la capacidad de las bandejas de la impresora, tanto aquella que almacena el papel antes de la impresión, cómo la que contiene las hojas impresas. Las impresoras con poca capacidad necesitan ser aprovisionadas más continuamente.

Como calcular el coste por página de cada modelo?

Para hacer esa cuenta, divide el precio del cartucho por la cantidad de páginas que él imprime (información dada por el fabricante).
Qué tipo de papel puedo utilizar?

El papel A4 es aceptado en todas las impresoras. Si quieres usar otros formatos y gramajes, verifica si el modelo que deseas lo soporta. Cualquier papel no compatible podrá dañar la impresora.

 


Leave a Reply

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.