Cómo se miden los rendimientos de las impresoras de inyección de tinta

  • 0

Cómo se miden los rendimientos de las impresoras de inyección de tinta

Para todas las impresoras de inyección de tinta vendidas desde julio de 2005, HP publica un informe de rendimiento basado en los estándares del sector para la medición del rendimiento de los cartuchos de impresión.

Según las directrices de las pruebas ISO 24711, un cartucho puede imprimir de manera continua una serie estándar de 5 páginas de 8 ½ x 11 antes de agotarse. Debido a razones de diversa índole, las condiciones expuestas en esta prueba pueden variar según el uso. Por tanto, la norma ISO de rendimiento por página debe usarse como punto de partida para realizar comparaciones y no para calcular el rendimiento real de la impresora y cartuchos HP. El rendimiento varia de forma considerable según el contenido de las páginas impresas, la frecuencia de impresión, la tinta usada en la puesta en marcha de la impresora y otros muchos factores, tal y como se expone a continuación.

Las cinco páginas de la norma ISO que se muestran a continuación son una mezcla de textos y gráficos, y de negro y color.

Las cinco páginas de la norma ISO
Las cinco páginas de la norma ISO

El rendimiento real varía dependiendo de la cantidad de contenidos de la página. Los documentos cargados de contenido, como el documento situado a la derecha, pueden mostrar un rendimiento inferior al de la norma ISO, mientras que documentos como el organigrama que se muestra a la izquierda pueden rendir por encima del estándar. Las impresoras que utilizan principalmente un color obtienen rendimientos inferiores para dicho color y superiores para aquellos colores menos utilizados. El rendimiento que se obtiene depende del contenido que se imprime.

Texto muy denso Organigrama Alto uso de cian
      Texto muy denso Organigrama Alto uso de cian

HP posee un estándar de rendimiento distinto para la impresión de fotografías.

Algunas impresoras de inyección de tinta imprimen varias páginas a la vez y, a veces, transcurren varios días entre los trabajos de impresión. Este tipo de impresión intermitente requiere un mayor uso de tinta por parte de las impresoras de inyección para mantener limpios los inyectores y asegurar el paso fluido de la tinta. Este hecho resulta básico para garantizar la duración de la impresora y mantener la misma calidad de impresión que el primer día. Sin embargo, el rendimiento puede ser inferior al que se obtendría imprimiendo el mismo contenido de manera continua.

Algunas impresoras de inyección HP utilizan tinta de los primeros cartuchos instalados para la puesta en marcha de la impresora. La prueba ISO 24711 no tiene en cuenta la tinta que se utiliza en este proceso y puede, por tanto, afectar al rendimiento del primer cartucho. Algunas impresoras de inyección de tinta HP incluyen un “cartucho de introducción” en la caja de la impresora cuya duración puede ser menor a la que ofrece un cartucho HP de repuesto. En el embalaje de las impresoras HP se indica si se incluye este tipo de cartucho con la impresora.


Leave a Reply

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.