Entrevista a Luis Enrique Escudero, CEO ¡Vaya Tinta!

  • 0

Entrevista a Luis Enrique Escudero, CEO ¡Vaya Tinta!

¿ Cómo nace ¡Vaya Tinta! y cuando decide operar bajo el sistema de franquicias?

La empresa nació en el año 2000 empezando como mayoristas. Tras una gran experiencia en el sector informático y conocer las necesidades de los clientes. En el año 2005 se creó la marca y desde 2006 trabajamos bajo el sistema de franquicia siendo la primera empresa española que comenzó como franquicia en el sector de consumibles y reciclaje.

 

– ¿ Cuál ha sido la trayectoria de ¡Vaya Tinta! desde sus comienzos?

No se puede decir que todos los comienzos son como uno prevé, ni mucho menos que fueran fáciles. Vaya Tinta nació para cubrir las necesidades de un sector por aquel entonces “desconocido” y en el cual sabíamos que el porcentaje de éxito era grandísimo dado el crecimiento del sector. Nueve años después seguimos trabajando las mismas personas que desde el primer día habiendo triplicado la plantilla, con la misma ilusión, y eso es lo que nos convierte en lideres en ventas de consumibles, la ilusión por crecer y hacer las cosas bien, nunca lo hemos dejado de lado.

 

– ¿ Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

En estos momentos vemos el sector muy competitivo, es cierto que podemos decir que hemos dejado atrás el boom en este sector, y por las razones que sean quedamos solo unos pocos haciendo las cosas bien.

En estos años podemos decir que hemos visto de todo en este sector y pensamos que esas son las cosas que nos hacen más fuertes, el seguir con nuestra política y cuidando a todos nuestros asociados.

 

– ¿ Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

Aportamos todo lo que una persona necesita para emprender un negocio desde cero. Asesoramiento a la hora de emprender el negocio, buscar local, acondicionamiento, formación, apoyo comercial, apertura, en pocas palabras le damos TODO lo necesario para que su negocio empiece a cubrir gastos desde el primer mes y obtener beneficios desde el tercero.

Somos conscientes que desde Vaya Tinta ponemos toda la carne en el asador a la hora de una nueva apertura, pero también depende mucho del ímpetu, entusiasmo y ganas que ponga el nuevo asociado.

 

– ¿ Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?

En Vaya Tinta tenemos claro desde el primer día que el objetivo no es abrir tiendas por abrir, así que tenemos claro que buscamos asociados con fidelidad hacia una marca y de por vida. Las personas se pueden amoldar más o menos al trabajo aunque no lo hayan realizado nunca ni conozcan el sector, así que cualquier persona con ganas de trabajar y ganas de aprender es válida para asociarse con Vaya Tinta.

 


Leave a Reply

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.